Continúa Zimapán sin alcalde electo; habrá recuento total

603

Pachuca.- Luego de cuatro días de iniciar el cómputo de votos de la elección del pasado domingo, al igual que en el caso de Tulancingo, en Zimapán continúa sin existir alcalde electo; al respecto, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) informó esta mañana que para dicho municipio se llevará a cabo el recuento total de votos.

Lo anterior, de acuerdo con el informe rendido a las 11 horas de este domingo por la consejera Blanca Estela Tolentino Soto, obedece a que luego del conteo parcial de 28 paquetes electorales, este concluyó con un resultado de menos del uno por ciento de diferencia entre el primero y segundo lugar.

En ese sentido, y con base en la normativa correspondiente, dijo que fue solicitado el recuento total de votos, mismo que inició minutos después de las 11 horas y que contempla el recuento de 44 paquetes electorales restantes.

Cabe recordar que el conteo de votos de dicho municipio se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de Pachuca, luego de que en la región de Zimapán se registraron hechos violentos que generaron inestabilidad para la realización del proceso.

Finalmente, se declaró un receso para reanudar la sesión permanente de seguimiento a los cómputos municipales a las 21 horas horas de este día, cuando darán los avances de los conteos de Zimapán y Tulancingo.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios