Continúan acciones por crisis en la Reforma

204
acciones,crisis

Pachuca.- Derivado de la continuación de la fase uno de la contingencia ambiental decretada por el comité técnico de contingencias ambientales atmosféricas para la zona metropolitana, el gobierno de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, mantiene en sesión permanente su comité municipal de emergencias.

Como resultado de ello, informó que la dirección de comercio y abasto ha realizado hasta el momento la notificación a 200 comercios, exhortándolos a no expedir alimentos preparados y/o que se procesen e la vía pública.

Por su parte, la dirección de reglamentos y espectáculos realizó la notificación a comercios establecidos que utilicen carbón o leña para la producción de alimentos, de los cuales 25 fueron rosticerías y 15 establecimientos de vendedores de hamburguesas, alitas y tacos con cocción al carbón. Además de la notificación de las 10 tabiqueras instaladas en la demarcación.

A través de la dirección de Protección Civil, también fue notificado a delegados y comités de feria de Pueblo Nuevo y NCPA Chacón para no realizar la quema del castillo programa en la primera demarcación, así como a suspender el uso de pirotecnia por motivo de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano continúa con la suspensión de la ejecución de obra pública, los trabajos de bacheo en el fraccionamiento El Saucillo, en su avenida principal Primero de Mayo y el acceso al fraccionamiento por la calle Álamo; los trabajos de barrido de calles en toda la colonia Pachuquilla, así como La Providencia, Villas del Álamo, Carboneras y principalmente los fraccionamientos del sur.

De igual forma, los trabajos de limpieza en terrenos baldíos con maquinaria, así como actividades de las cuadrillas de limpias en las calles al interior de las colonias y fraccionamientos; el programa municipal de Acciones por tu colonia en El Saucillo sigue en suspensión. Además que a través de la dirección de desarrollo urbano ha notificado a la ciudadanía con permiso de construcción vigente para suspender los trabajos de obras públicas de gran impacto.

Finalmente, la dirección de Protección Civil y ecología de Mineral de la Reforma continúa exhortando a la población a evitar la quema de basura y/o hojarasca, prescindir de la quema de pirotecnia, las actividades al aire libre y /o fumar, mantener puertas y ventanas cerradas y hacer uso del transporte público para evitar el uso de vehículos particulares.

Comentarios