Continúan actividades culturales en UAEH

416
UAEH

Pachuca.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, pone a disposición de la sociedad su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas a través de actividades recreativas.
Destaca la presentación del libro Las historietas del buen tono (1904-1922) de Thelma Camacho Morfín, el 30 de enero, por medio de un streaming a cargo del programa de Garza TV “Editorialmente”, el cual puede seguirse a partir del mediodía por el enlace: http://garzatv.uaeh.edu.mx/editorialmente/.
El 31 de enero será desarrollado el Miércoles de danzón con el ensamble universitario Leví, donde podrán disfrutarse ritmos y bailes que forman parte de la música tradicional de Cuba. La cita es en el centro cultural universitario, en punto de las 18 horas.
Además, febrero iniciará con un concierto del ensamble de cuerdas Zana, cuyos integrantes se han presentado en diversos municipios de Hidalgo para ofrecer conciertos didácticos, presentaciones en festivales, museos, iglesias y eventos privados, encaminados a conectar al público con las artes. El recital será el jueves a las 18 horas, en el centro cultural universitario La Garza.
El viernes 2 de febrero será efectuado el Concierto Didáctico a cargo del ensamble universitario Leví, que deleitará con música clásica acompañada de una propuesta alternativa tradicional europea, mezclada con otros géneros e instrumentos propios del folclor latinoamericano. También experimenta con ritmos como tangos, boleros, bossa nova y jazz, entre otros. Será desarrollado en la Preparatoria de Ixtlahuaco, a las 12 horas.
Asimismo, el Leyendero de la UAEH se presentará en el teatro La Garza a las 18 horas, para deleitar al público con obras como “La llorona”, “El fantasma de la monja”, entre otras. Esa actividad busca promover y conservar las historias y tradiciones del estado.
Para finalizar la semana, el domingo 4 la tuna universitaria Azul y Plata se presentará en el centro cultural universitario Dr Víctor Manuel Ballesteros al mediodía; la agrupación es representativa de la UAEH y cuenta con 13 años de trayectoria, desde su creación en el Taller de canto y guitarra popular, y está compuesta por estudiantes de preparatorias de la institución, así como de licenciatura y talleres libres.
A las 18 horas, en el teatro La Garza se presentará la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 con la obra El cruce de Alejandro Román, con la dirección escénica a cargo de Guillermo Benjamín Cuevas.
La exposición fotográfica Utopía urbana o realidad?, de Denis Vinogradov, está abierta de lunes a viernes de 10 a 17 horas en la galería del centro cultural universitario. Mientras tanto, la exposición pictográfica El huevo azul, realizada por Jorge González Pérez, abre de martes a domingo de 10 a 18 horas, en la galería del museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte.
La UAEH también se complace en mostrar a la comunidad la exposición de monolitos Deidades aztecas del maíz, que puede encontrarse en la galería de la sala Dr J Pilar Licona Olvera, en el centro cultural universitario La Garza, de 9 a 16:30 horas.
A un costado de dicha sala puede apreciarse la Muestra de minerales en el Museo de Minerología, donde se presenta una gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo; está abierta al público en general de 9 a 16:30 horas.
Todas las actividades son de entrada libre. Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la división de extensión de la cultura, en el centro cultural universitario La Garza, dentro de la antigua torre administrativa, primer piso; o bien, comunicarse al teléfono 717 2000, extensiones 1228 y 1226.

Comentarios