Continúan actividades en Feria Internacional de la Salud del ICSa

264
feria
Participaron alrededor de 30 estudiantes y catedráticos de las distintas áreas académicas

Realizaron un maratón farmacéutico, Torneo de Ajedrez y Concurso de Trípticos

San Agustín Tlaxiaca

En el marco de la Feria Internacional de la Salud (FIS) 2017, el área académica de farmacia del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) organizó el Maratón Farmacéutico “Nueve Estrellas”, en congruencia con el conjunto de habilidades y conocimientos que debe cumplir el farmacéutico, según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El evento consistió en un concurso de conocimientos sobre el programa de estudios de la licenciatura en farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde participaron 81 estudiantes de distintos semestres de la carrera.
Además, efectuaron un concurso de porras para apoyar a los equipos; se contó con el apoyo de docentes tanto para la organización como para el desarrollo del maratón.
En el marco de los eventos culturales, deportivos y sociales de la feria realizaron el Torneo de Ajedrez en la recepción del Centro de Congresos del ICSa; participaron alrededor de 30 estudiantes y catedráticos de las distintas áreas académicas. Otorgaron reconocimiento a los primeros tres lugares: Daniela Domínguez Chaclán, del primer semestre de odontología, acreedora al primer sitio; seguida de Demetrio Aguirre Quintero, de cuarto semestre de psicología, y Pedro Barrios Corrales, de cuarto semestre de psicología, ganador del tercer lugar.
Asimismo, realizaron el segundo Concurso de Trípticos sobre promoción para la salud, organizado por el Grupo de Investigación Promoción y Educación para la Salud, donde participaron estudiantes y docentes de las licenciaturas, maestrías y doctorados impartidos en el ICSa, así como de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula.
Hubo una recepción de 54 trípticos; los ganadores del primer lugar fueron del área académica de nutrición: Marcos Galván, Jhazmín Hernández y Alberto Ortega.
El segundo lugar fue para el área académica de medicina con María de los Ángeles García y César Temoltzin Hernández. El tercer lugar fue para psicología de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula, representada por Eliot de Jesús Ramos.

El evento
consistió
en un concurso de conocimientos sobre el programa de estudios de la licenciatura en farmacia; participaron 81 estudiantes de distintos semestres de la carrera

No votes yet.
Please wait...

Comentarios