Continúan actividades

310

Pachuca

Llega la segunda semana cultural del año a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). En coordinación con la división de extensión de la cultura, la máxima casa de estudios continúa con la promoción de las artes escénicas, plásticas y diversión entre los hidalguenses.

Las actividades arrancarán desde el 24 de enero, a las 12 horas, con la compañía de circo contemporáneo universitario Tótem, quien se presentará en la Preparatoria uno. Posteriormente; el mismo día se realizará el tradicional miércoles de danzón, con la Banda de Música de la UAEH, en el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros García, a partir de las 18 horas.

El jueves se realizará una tocada musical, para celebrar el aniversario de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, con los cantautores Néstor Alejandro y Alfredo Tello, acompañados como invitado el músico Eduardo Platas, a las 11 horas.

En la tarde el grupo de música antigua Viento en el Tiempo se presentará en la sala J Pilar Licona del centro cultural universitario La Garza, a las 18 horas. Con instrumentación, vestuario y música en vivo que evoca a la época medieval y renacentista, la agrupación sumergirá al público en un ambiente que los remontará a siglos pasados, donde el mundo estaba lleno de juglares, trovadores, damas de la corte y caballeros de honor.

Para los interesados en la fotografía, ese mismo día, el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros García presentará la exposición fotográfica Crónicas… que marcan el alma a las 19 horas, la muestra está realizada en su totalidad por los alumnos del área académica de artes plásticas, del Instituto de Artes (IA), quienes muestran diferentes temas que macan las situaciones del alma, amor, desesperación, tristeza y la soledad.

Posteriormente, el sábado la tuna universitaria Azul y Plata deleitará a chicos y grandes en el museo Casa Grande, a las 12 horas; la agrupación tiene 13 años de creación en la UAEH en el taller de canto y guitarra popular, la cual está compuesta por alumnos de las diferentes preparatorias de la institución, así como de licenciatura y talleres libres.

En ese mismo recinto y en horario similar, el domingo se realizará la presentación del bolero ranchero Erick Ortiz, con 16 años es alumno de la Preparatoria uno, cursa el tercer semestre y es ya un cantante reconocido de la UAEH, con dos años de trayectoria en el medio artístico.

Finalmente, la exposición fotográfica ¿Utopía urbana o realidad? de Denis Vinogradov, permanece abierta de lunes a viernes en un horario de 10 a 17 horas en la galería del centro cultural universitario. Mientras que la exposición pictográfica El huevo azul, realizada por Jorge González Pérez, abre de martes a domingo de 10 a 18 horas, dentro de la galería en Casa Grande, en Mineral del Monte.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la división de extensión de la cultura en el centro cultural universitario La Garza, dentro de la antigua torre administrativa, primer piso, o bien comunicarse al teléfono 771 717 720 00, extensiones 1228 y 1226.

Comentarios