Continúan activos los policías investigados por filtrar fotos

207
fotos,policías

Ulises Lara, vocero de la FGJ de la CDMX, comentó que hasta que culmine la averiguación decidirán si los servidores públicos son retirados del cargo o no

Ciudad de México.- Los seis servidores públicos investigados por filtrar las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada el 9 de febrero por su pareja, continúan en sus labores, reconoció Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Lara López comentó que todavía trabajan en la integración de la carpeta de investigación por la filtración, cuyos resultados serán dados a conocer una vez que la fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos los comparta con la FGJ.

Añadió que será hasta entonces cuando sea decidido si los servidores públicos acusados son retirados del cargo o no.

“Lo que tenemos de investigación respecto a los actores que estuvieron en el caso de Ingrid está integrándose, se está trabajando. No lo podemos hacer con la nueva reforma. Esperemos que se apruebe, que se puedan trabajar, pero no es retroactiva”, declaró.

El funcionario recordó que el 14 de febrero la fiscal general Ernestina Godoy presentó ante el Congreso local una propuesta de reforma al código penal para sancionar a quienes filtren información e imágenes relacionadas con alguna investigación criminal.

Lara López expuso que esperan a que la iniciativa sea aprobada en el Congreso local para que la fiscalía tenga mayor capacidad para resolver en futuros casos, si se presentasen, para la sanción de servidores públicos que cometan actos indebidos.

La iniciativa busca modificar el artículo 293, en el que pretenden adicionar aspectos que permitan actuar con mayor rigidez en contra de quienes ventilen datos públicamente.

Comentarios