Continúan acusaciones a Mel Gibson por antisemita y homófobo

331
Mel Gibson

Estados Unidos.- Winona Ryder ha querido hablar sobre el antisemitismo que se vive en Hollywood. La actriz de “Stranger things” ha recordado los supuestos comentarios antisemitas y homófobos que Mel Gibson profirió durante un encuentro en 1995. El actor, a través de su representante, ha negado categóricamente todas las acusaciones vertidas por Ryder.

“Estábamos en una fiesta con un montón de gente, había buenos amigos míos y estaba Mel Gibson. Estaba fumando un cigarrillo. Todos estábamos hablando, cuando le dijo a uno de mis amigos, que es gay: ‘¡Oh! Un momento, ¿voy a contagiarme de Sida?’ Después dijo algo sobre los judíos y me preguntó si no era una ‘oven dodger’ (término despectivo referente a la cremación de judíos durante el holocausto)”, ha recordado Ryder en una entrevista para The Sunday Times.

La actriz, que se encuentra promocionando la miniserie “La conjura contra América”, que emite HBO desde marzo, continuó hablando de varias experiencias antisemitas en Hollywood.

El representante de Gibson ha declarado que los comentarios de Ryder son “100 por ciento falsos” y que la actriz “está mintiendo”.

No es la primera vez que la intérprete hace referencia a esa supuesta desagradable anécdota. Ya en 2010, en una entrevista para GQ, habló sobre ella y reveló que el actor “intentó disculparse” con ella.

Esa tampoco es la primera ocasión en la que el director de Braveheart y La pasión de Cristo, es acusado de antisemita y homófobo. El capítulo más recordado en ese sentido tuvo lugar en 2006 cuando fue arrestado por la Policía por conducir ebrio y comenzó a gritar durante la detención acusando a los judíos de ser los culpables “de todas las guerras del mundo”.

Comentarios