Continúan agresiones a agentes viales

255
agentes viales

Tulancingo.- A pesar de que la asamblea de Tulancingo reforzó las sanciones a quienes agredan a agentes de tránsito y vialidad, continúan ocurriendo dichas faltas.

En lo que va de 2020 han sido registrados tres ataques físicos de gravedad a policías, de ellos el más reciente ocurrió cuando una oficial le marcó el alto a un motociclista que había cometido una infracción vehicular, no obstante, en lugar de detenerse le arrojó el vehículo a la elemento y posteriormente huyó del sitio.

El apercibimiento por agresión a agentes viales aumentó de 470 a 940 pesos, es decir, el doble; además, en caso de un ataque físico la multa ascenderá a mil 200 pesos y el atacante será trasladado a barandilla para llegar a un convenio, o en caso de no concretarse, ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con algunos testimonios de oficiales, diariamente es registrado por lo menos un ataque hacia uno de sus compañeros, como verbales, ofensas y vejaciones e incluso en la mayoría de hechos los responsables huyen del sitio.

Hasta el momento, no se conoce el caso de que alguien haya sido puesto a disposición del MP, pese a que el año anterior en dos ocasiones algunos efectivos agredidos debieron recibir atención médica mayor debido a sus lesiones.

Sin embargo, mandos tulancinguenses han referido que luego de llegar a un convenio se desiste en seguir un proceso legal, aunque algunos policías consultados han precisado que sería necesario que algunas de las denuncias prosperaran para que exista una sanción ejemplar hacia los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Dato

En lo que va de 2020 han sido registrados tres ataques físicos de gravedad a policías

Comentarios