Continúan amenazas por apoyo al aborto

463
amenazas,aborto,Víctor Guerrero

El congresista Víctor Guerrero dijo que analiza la posibilidad de interponer una denuncia penal luego de los hostigamientos en su contra

Pachuca.- El diputado local Víctor Guerrero Trejo dijo que continúan las amenazas en su contra, ello tras apoyar la propuesta de despenalización del aborto, por lo que ya analiza interponer una denuncia penal.

En entrevista, el legislador morenista, quien junto con diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social (PES) promueve la interrupción legal del embarazo, mencionó que continúan los hostigamientos a través de redes sociales y vía telefónica.

En ese sentido, el diputado remarcó que las amenazas incluyen cuestiones directamente personales, situación que resulta preocupante. Por ese motivo ya analiza con un equipo jurídico interponer una denuncia para que cesen los hostigamientos contra él y sus compañeros.

Guerrero Trejo dijo que está a la espera de observaciones técnicas por parte de la procuraduría de justicia y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para dar continuidad a la iniciativa.

Además, esperarán a que terminen los foros que realiza la comisión de participación ciudadana para tomar las aportaciones y continuar con el proceso legislativo, y posteriormente puedan votar la propuesta en el actual periodo de sesiones del Congreso.

En marzo, diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PRD y PES propusieron despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) planteó garantizar el derecho a la vida desde la concepción. Ambas iniciativas ya están en comisiones para su análisis.

  • Adelantó que está a la espera de observaciones técnicas por parte de la procuraduría de justicia y la SSH para dar continuidad a la iniciativa

Comentarios