Detectan desfalco en Escuelas de tiempo completo

Pachuca

Luego de los señalamientos por desvío de recursos, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas resaltó que podrían aumentar las acusaciones ya que entregaron varias carpetas con anomalías, resaltó que detectaron daño en la bolsa de recursos de Escuelas de tiempo completo.
La secretaria de Educación Pública dijo que desde octubre del año pasado entregaron varias carpetas en las que recopilaron las anomalías que detectaron en la operación de los recursos.
Sobre si podría aumentar el número de averiguaciones por desfalco o peculado, aclaró que estará a la expectativa y reiteró su compromiso en favor de la educación para denunciar cualquier daño que se perciba al patrimonio de la dependencia.
Uno de los sectores en los que se percibió más daño fue en Escuelas de tiempo completo, otros programas federales y el gasto operativo de la secretaría.
La funcionaria adelantó que presentarán una estrategia para prevenir actos de corrupción en las distintas áreas que conforman la SEPH.
La Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) aprehendió al exdirector general de recursos financieros de la SEPH, por el presunto delito de peculado.
Previamente, Sayonara Vargas informó que desde octubre ingresaron a la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y a la PGJEH dos documentos probatorios por un desvío de 41 millones de pesos, por lo que esperan los resultados de la investigación y las responsabilidades correspondientes.

Comentarios