Continúan asaltos contra estudiantes; en un mes cinco

980
asaltos,UAEH

Tulancingo.- En un mes se han registrado cinco casos de robo y agresiones físicas en contra de estudiantes de la Preparatoria dos, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

De los casos conocidos, dos han denunciado ante el Ministerio Público, tanto por agresión física como por robo de teléfonos celulares.

Marco Antonio Romero, director de la institución, dijo que podrían existir más casos, pero los estudiantes se reservan hacer comentarios al respecto por temor a ser víctimas de nuevas agresiones.

Cabe precisar que los hechos comenzaron a ocurrir desde hace un par de meses, concentrándose los casos en la zona donde colinda el puente peatonal y vehicular con el crucero de la Y Griega.

Fue a finales de julio cuando la incidencia delictiva comenzó a incrementarse, de acuerdo a datos proporcionados por el director.

Asimismo, aseveró que se llevan a cabo rondines de vigilancia y de prevención del delito por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, pero insistió en solicitar que se ponga especial atención en el sector señalado, pues es ahí donde se ha registrado el mayor número de robos y agresiones.

En cuanto a los horarios donde actúan los delincuentes, Antonio Romero precisó que es entre las 6:30 y 7:30 horas, de 13 a 15 horas, así como entre las 19 y 20 horas, es decir, horarios de mayor flujo de estudiantes.

El pasado viernes, una estudiante fue despojada de sus pertenencias, pero además fue agredida físicamente, mientras que hace un mes, uno de los casos más delicados registrados hasta el momento, fue cuando un estudiante de nuevo ingreso fue golpeado brutalmente, por lo que fue necesaria su hospitalización.

Romero aseveró que han girado solicitudes a las autoridades en materia de seguridad pública para reforzar la seguridad, sumándose a ella firmas de padres y madres de familia.

Además de la Prepa dos, donde asisten casi tres mil estudiantes, así como personal académico, administrativo y de servicios generales, en la misma zona opera la secundaria general uno, con aproximadamente mil 500 estudiantes, así como dos escuelas particulares.

  • Marco Antonio Romero, director de la Prepa dos, precisó que la zona de conflicto es la del puente peatonal y vehicular, que colinda con el crucero de la Y Griega; además, en ese punto también se encuentra la secundaria general uno y dos escuelas particulares

Comentarios