Continúan asaltos en la Tula-Tlahuelilpan

142
Tula-Tlahuelilpan,asaltos

Usuarios solicitan a la Policía estatal, con sede en Tula, operativos en la carretera

Tula.- Usuarios del transporte público solicitaron a la delegación de la Policía estatal, con sede en Tula, operativos en la carretera Tula-Tlahuelilpan, luego que hace unos días nuevamente se suscitara un asalto a un autobús de pasajeros.

Preocupados porque esa situación se vuelva a dar de manera constante como hace unos meses, solicitaron que la corporación intensifique los recorridos de presencia, como ha hecho en las últimas semanas en otras regiones del estado, “la Tula-Tlahuelilpan se ha convertido en el tramo carretero más peligro de la región”, expuso uno de los usuarios en redes sociales.

El 11 de julio, antes del mediodía, fue registrado un asalto a una unidad de la empresa Autotransporte Valle del Mezquital (AVM), cuando circulaba por ese peligroso tramo con dirección a Tula.

Según testigos, el hurto fue perpetrado saliendo de Tlahuelilpan, a la altura de la gasolinera, cuando dos sujetos de entre 25 y 30 años amagaron a los cerca de 30 pasajeros que viajaban en la unidad; tras despojarlos de sus pertenencias, descendieron del camión con número económico 356.

En enero, una serie de asaltos comenzaron a presentarse en esa carretera, apenas días después de la explosión de un ducto de Pemex. En esas fechas, usuarios del transporte también habían denunciado la nula presencia de la Policía estatal.

En una semana ocurrieron dos asaltos en el mismo lugar y con similares modus operandi; en ellos los asaltantes accionaron armas de fuego.

Nuevamente la problemática se presenta, por ello, es que usuarios exigen a la autoridad tomar cartas en el asunto para atender la inseguridad que se genera en el transporte público.

  • En una semana ocurrieron dos hurtos en el mismo lugar y con similares modus operandi, en donde los asaltantes accionaron armas de fuego

Comentarios