Continúan audiciones para sinfónica juvenil

970

El proyecto busca crear un semillero de artistas que pueda nutrir tanto al Instituto de Artes, como a la OSUAEH

Pachuca.- Continúan las audiciones en línea para la Sinfónica Juvenil Garzas de la Música, la convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 20 años, las bases se encuentran en la página oficial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El proyecto coordinado por la directora venezolana Victoria Sánchez busca crear un semillero de artistas que pueda nutrir tanto al Instituto de Artes, como a la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH).

Debido a la contingencia por el coronavirus (Covid-19), las sesiones serán por Internet; los interesados deberán enviar a través de la dirección www.uaeh.edu.mx/audiciones, además del formulario contestado, tres videos: uno de alguna obra, fragmento o concierto; el segundo de una obra, fragmento o concierto contrastante y el tercero un clip técnico.

No hay repertorio específico, ya que, de acuerdo con la responsable de la red de extensionistas de la máxima casa de estudios de la entidad se desea dar la libertad de que los interesados puedan elegir y utilizar lo que les haga mostrar mejor sus habilidades.

En un principio pretenden comenzar con una agrupación sinfónica, aunque no han descartado la posibilidad de que pueda abrirse a otros géneros, asimismo el plan es formar liderazgo que ayude a las comunidades a seguir sembrando ese tipo de proyectos.

Otro objetivo es consolidar a la sinfónica juvenil como estructura dentro de la universidad; un equipo de docentes analizará los materiales de los pretendientes para elegir a los más destacados.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected]; también, pueden consultar las páginas de Facebook e Instagram con el nombre de Garzas de la Música.

Comentarios