Continúan bajas temperaturas por frente frío

149
temperatutras

Pachuca.-

El sistema frontal número 15 se desplazará sobre el golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsa escurrirá paulatinamente al interior del país, por lo que favorecerá ambiente fresco-frío, reflejado principalmente en las mañanas y noches, informó Protección Civil de Hidalgo.

El tiempo seco favorece condiciones limitadas para el desarrollo de precipitaciones, por lo que continúan siendo escasas.

La variación en los vientos medios por gradiente de presión puede favorecer la presencia de vientos arrachados.

Mientras, el ambiente prevalecerá de frío a templado durante el día, y en la noche y madrugada de muy frío a frío con potencial para heladas con temperaturas mínimas menores a cero grados.

La Sierra hidalguense espera las temperaturas más bajas durante el día; para el amanecer las regiones más frías serán el Altiplano y el Valle de Tulancingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que permanecerán las bajas temperaturas, con valores inferiores a menos cinco grados con heladas matutinas en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de menos cinco a cero grados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; y de cero a cinco grados en sierras de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Las bajas temperaturas son ocasionadas por la masa de aire que cubre el norte, noreste, oriente y centro de México y que impulsó al frente frío número 15.

Ante las condiciones meteorológicas durante la época de frío, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, por lo que aconsejan usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos; además, exhortan a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, adultos mayores y enfermos.

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío, que se localiza en el noroeste de la República mexicana, en combinación con vientos máximos en altura, generarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca; y lluvias dispersas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

  • La Sierra hidalguense
    espera las temperaturas más bajas durante el día; para el amanecer las regiones más frías serán el Altiplano y el Valle de Tulancingo

Comentarios