Continúan cabalgatas de Reyes

385
Reyes

 

Pachuca.-
El gobierno estatal continuará con las cabalgatas de Reyes Magos durante esta semana; luego de Pachuca, Tulancingo y Apan, hoy el desfile llegará a las 19 horas a Tizayuca.
En Tulancingo el sábado y ayer en Apan, participaron 25 carros alegóricos, 278 personajes y 202 integrantes de las comparsas, globos gigantes y decenas de bailarines.
Mañana toca el turno a Actopan, el miércoles en Ixmiquilpan, el jueves llegará a Zimapán, el viernes estará en Tula, el sábado 13 podrá verse en Mineral de la Reforma y el lunes 15 finalizará su recorrido en Huejutla; todas están programadas a las 19 horas.
Las cabalgatas iniciaron en Pachuca, el pasado 5 de enero, en donde los habitantes de la capital hidalguense presenciaron los 5 mil 900 metros lineales de desfile, con 202 comparsas y 278 personajes de dibujos animados famosos.
Sin embargo, al día siguiente la directora general del DIF Hidalgo Patricia González Valencia ofreció una disculpa a la población que esperó por más de tres horas el paso de la cabalgata en Río de las Avenidas, donde algunas personas molestas decidieron retirarse antes de que el contingente pasara.

Los Reyes en Tulancingo

En Tulancingo, pese a la baja temperatura registrada la noche del sábado, donde el termómetro apenas rondó los dos grados, miles de personas asistieron a la cabalgata de Día de Reyes que organiza el DIF Hidalgo, con apoyo del gobierno estatal.
Poco antes de las 20 horas, el gobernador Omar Fayad Meneses llegó a las gradas ubicadas en la zona Jardines del Sur, para presenciar el desfile y actuación de los contingentes.
Justo antes de que llegara el primer carro alegórico, que salió del hemiciclo al Bicentenario de la Independencia de México, Fayad Meneses ofreció un discurso donde ponderó la realización de los eventos con motivo de la Navidad y las fiestas de fin de año.
“Sabemos que es importante realizar obras, acciones de beneficio para la población, pero también nos parece importante hacer el esfuerzo de presentar este desfile, que junto con otros festejos, como los encendidos de los árboles y la instalación de diversas atracciones, pues fomentan la convivencia familiar.”
Tras sus palabras, el mandatario continuó con el contingente, deteniéndose por momentos para hablar por celular o con sus colaboradores.
En tanto, policías de Tulancingo y municipios vecinos, así como de la corporación estatal, realizaba discreta labor de vigilancia y sostenían la cuerda que limitaba el paso del contingente.
Apenas terminado el desfile, que duró poco más de una hora, Fayad Meneses se despidió y las personas comenzaron a dispersarse.
Cálculos oficiales refieren que al desfile asistieron alrededor de 40 mil personas.

Comentarios