Continúan cerradas tiendas en Ixmiquilpan

813
bloqueo
Trabajadores de los establecimientos no han laborado desde el 2 de enero

Ixmiquilpan

Tras 18 días del bloqueo carretero que permanece sobre la carretera federal México-Laredo a la altura de El Fitzhi por parte de integrantes del Movimiento Pacífico contra el Gasolinazo, siguen cerradas las tiendas trasnacionales del municipio, por lo que decenas de personas continúan sin trabajo.
En el caso de las principales empresas que se instalaron en el municipio, como Comercial Mexicana y Bodega Aurrera, los integrantes del movimiento manifestaron que esas tiendas permanecerán cerradas sin excepción alguna, con el fin de que los comercios locales puedan generar mayores ventas.
Mientras que en el caso de Coppel y Elektra continúan dando servicio a puerta cerrada en ciertos horarios, únicamente para realizar abonos o cobrar envíos de dinero, mientras que las demás áreas de ambas tiendas permanecen cerradas, así como las de la cadena Oxxo, las cuales se anunció que no se les permitirá su apertura.
Sin embargo, trabajadores de dichos establecimientos externaron su molestia debido a que desde el 2 de enero no han podido trabajar, lo que afecta de manera directa sus bolsillos, en donde solo algunos empleados han sido trasladados de manera provisional a tiendas de la misma empresa en otros municipios como Zimapán, Huichapan o Progreso.
Asimismo, comercios ubicados a orilla de dicha carretera deben cerrar ante la poca presencia de personas en la zona del bloqueo.

Motivo

Integrantes del movimiento
manifestaron que Comercial Mexicana y Bodega
Aurrera permanecerán bloqueadas con el fin de
que el comercio local genere mayores ventas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios