Continúan cerrados cinco verificentros en Hidalgo

335
verificentros

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que continúan cerrados cinco de los 63 centros de verificación vehicular en diferentes puntos de la entidad.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que los cinco verificentros están suspendidos o en proceso administrativo, mientras que revocaron las concesiones a dos, en Atotonilco de Tula y Francisco I Madero.
Actualmente, dijo la Semarnath, después del proceso de regulación operan en la entidad 56 centros y abundó que en los primeros meses del año, del total de centros clausuró 48, por lo que dejó en operación solamente 15.
La Semarnath aclaró que el programa de verificación vehicular es una de las principales herramientas de la dependencia para trabajar por la calidad del aire, ya que permite regular las emisiones de contaminantes del parque vehicular.
Por ello, realizó un intenso operativo para sistematizar todos los centros de verificación en el estado, constatar que cumplieran con la calibración de la prueba OBD y eliminar prácticas de corrupción en la emisión de hologramas.

Acciones por la
calidad del aire

Sobre el monitoreo atmosférico, la dependencia detalló que invertirá más de 15 millones de pesos en el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Calidad del Aire en la región de Tula-Tepeji, recursos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Además, intensificó visitas en empresas con actividad industrial y de servicios para verificar que cuenten con sus autorizaciones ambientales; arrojó la suspensión de 18 bancos pétreos, 16 desarrollos habitacionales, 10 concreteras, cuatro plantas de asfalto y 17 establecimientos industriales y de servicios.

Comentarios