Pachuca.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó que continúan cerrados cinco de los 63 centros de verificación vehicular en diferentes puntos de la entidad.

 

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que los cinco verificentros se encuentran suspendidos o en proceso administrativo, mientras que a dos ubicados en Atotonilco de Tula y Francisco I. Madero respectivamente les fueron revocadas las concesiones.

 
Actualmente, dijo la Semarnath, después del proceso de regulación operan en la entidad 56 centros y abundó que en los primeros meses del año, del total de centros clausuró 48, dejando en operación solamente 15.

 
La Semarnath aclaró que el programa de verificación vehicular es una de las principales herramientas de la dependencia para trabajar por la calidad del aire, ya que permite regular las emisiones de contaminantes del parque vehicular.

 
Por ello, realizó un intenso operativo para sistematizar todos los centros de verificación en el estado, constatar que cumplieran con la calibración de la prueba OBD y eliminar prácticas de corrupción en la emisión de hologramas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios