Continúan cinco partidos políticos en devolución de remanentes

156
PARTIDOS

Pachuca.- Continúan cinco partidos políticos con registro en Hidalgo en el proceso de devolución de remanentes de recursos públicos.

Se trata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), quienes rebasaron los seis meses para devolver el dinero no utilizado durante el pasado proceso electoral local, por lo que los comités nacionales deberán cubrir el remanente.

En cambio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano están sin adeudo de remanentes, por lo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha aplicado la retención de prerrogativas para el cobro de multas.

“Nosotros avisamos lo que quedó de remanentes pendiente de cada partido, mandamos el aviso y ellos lo cobran allá (Instituto Nacional Electoral), después será la devolución vía nosotros porque es recurso público estatal y debe regresarse a la Secretaría de Finanzas”, refirió el consejero electoral Salvador Franco Assad.

Para el caso de Acción Nacional (PAN), en mayo concluyó el reintegro de 488 mil 148 pesos por concepto de remanentes, pero a partir de ese mes comenzó el cobro de multas de campaña, que ascienden a 8 millones 881 mil 855 pesos, que serán cubiertos hasta diciembre de 2019.

Acción Nacional fue el único partido político en Hidalgo, con excepción del PRI y Movimiento Ciudadano, que tuvo la menor cantidad y tiempo de devolución de remanentes.

Según el acuerdo INE/CG61/2017, el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció el monto de sanciones a los nueve partidos con registro en la entidad y ordenó a la dirección ejecutiva de administración del IEE realizar los cobros correspondientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios