Continúan comisiones legislativas con trabajos virtuales

331

Pachuca.- La comisión de legislación y puntos constitucionales del Congreso de Hidalgo sesionó ayer para tratar los asuntos pendientes; mientras que otros órganos, como el de obras públicas, también hicieron lo propio.

A través de sus redes, los diputados Claudia Lilia Luna Islas y Julio Valera Piedras dieron cuenta de la asamblea de legislación y puntos constitucionales en la cual revisaron aspectos pendientes, entre ellos iniciativas para modificar la Constitución local.

Mientras que en ese sentido, la representante Susana Ángeles Quezada destacó el análisis de una iniciativa de reforma en materia de igualdad de género.

A la par, la pesista Jajaira Aceves Calva dio a conocer que también ayer sesionó el órgano de obras públicas, desarrollo urbano y vivienda, mismo que ella preside, para tratar los asuntos que les han turnado para su análisis y discusión.

El martes sostuvo un encuentro online población y migración para discutir la propuesta de exhorto al gobierno federal respecto al programa 3×1 migrantes; mientras que el lunes hizo lo propio seguridad ciudadana y justicia para tratar la iniciativa de ley de amnistía enviada por el gobernador.

Desde la suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), únicamente laboraba de manera virtual la junta de gobierno, sin embargo, se sumó legislación y puntos constitucionales y más tarde otras para tratar asuntos por esa vía.

La representante Susana Ángeles destacó el análisis de una iniciativa de reforma en materia de igualdad de género

Comentarios