El ponente de ayer fue Fernando Pindado, secretario general del OIDP, con el tema de participación ciudadana

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) continuó ayer con su ciclo de actividades rumbo a la reforma electoral 2019, ello con la conferencia “Referencias internacionales para la implementación de reformas legislativas en materia de participación ciudadana”.

La ponencia fue realizada por Fernando Pindado Sánchez, secretario general del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP), quien detalló las ideas que encontró en diferentes partes del mundo respecto a la participación ciudadana.

En ese sentido recalcó, entre otras cuestiones, la importancia de la regulación en la materia y tratar el tema desde la norma jurídica, sin dejar de atender el ámbito de la democracia, mismo que va relacionado de manera directa con la participación.

La conferencia fue como parte del ciclo de actividades en el marco de la reforma electoral 2019, que se dará este año por parte del Congreso local y se espera que atienda temas de participación ciudadana y derechos de las personas indígenas, entre otros.

Comentarios