Continúan contagios por zika en México

640
zika
La entidad con más casos reportados es Chiapas

Pachuca. Los casos de zika en el país continúan en aumento en la semana 27 al incrementarse en 17 por ciento en los generales así como en los referentes a embarazadas.

En el nuevo reporte semanal de la dirección general de epidemiología (DGE) los casos confirmados de zika pasaron de 786 a 927, es decir 141 personas enfermas más, que a su vez representa un incremento de 17.93 por ciento.

Para el 18 de julio la entidad con más casos reportados es Chiapas con 352, continúa con alto grado de incidencia Guerrero con 225 y Oaxaca con 205.

En los tres estados antes mencionados se encuentra 84 por ciento de los casos totales registrados en el país en 27 semanas de reporte sobre el virus.

En menor grado se encuentran 12 entidades federativas con presencia de personas diagnosticadas con zika, en las cuales no está Hidalgo.

En el tema referente a las embarazadas con la presencia del virus, éstas incrementaron de una semana a otra en 17.13 por ciento al pasar de 356 casos a 417, de acuerdo con la DGE.

En ese panorama quien contempla la mayor cantidad de los casos es de nueva cuenta Chiapas con 214 de los 417 pacientes con el virus, a esa lista se suman Guerrero con 95 y Oaxaca con 71.

Otros estados con presencia del virus en embarazadas son Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Del total de los casos confirmados a nivel República, 44.98 por ciento corresponde a mujeres en etapa de gestación.

 

A la baja

En lo que concierne a la fiebre por chikungunya el número de contagios a la fecha es cada vez menor.

En la semana epidemiológica 26 se contabilizaron 337 casos confirmados en todo el país, mientras que en la actualidad ese número apenas ascendió a 342, o sea, se presentaron cinco nuevos enfermos, que a su vez representa un aumento de 1.48 por ciento a nivel nacional.

En este caso la entidad que registra más contagios es Veracruz con 109, en segunda posición está Nayarit con 38, Guerrero con 27, Sinaloa con 24 y Campeche con 22.

Comentarios