Continúan derrumbes en Molango y Otomí-Tepehua

1018
otomi

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con el monitoreo de caminos y carreteras del estado con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por esas vías; además reportó derrumbes en Molango y en la región Otomí-Tepehua.
En Molango las cuadrillas trabajaron en el retiro de un derrumbe en la carretera estatal Tlanchinol-Hueyapa en el kilómetro 10, informó la dependencia en su corte de residencias e incidencias carreteras.
En la región Otomí-Tepehua quitó caídos en la carretera estatal Santa María Temazcalapa-Huehuetla.
También continúa el monitoreo en todas las regiones del estado, sin incidencias hasta el momento, por lo que recomienda a las y los conductores que transitan por las carreteras estatales manejar con precaución, finalizó Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima y Guerrero, así como tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Michoacán.
Lo anterior debido a que en el noroeste y occidente de la República se extiende un canal de baja presión; y al sur de las costas de Jalisco se presenta la onda tropical número 21; ambos sistemas generarán también potencial de tormentas puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Si vives en zona de riesgo:

  • Ten lista una
    mochila que puedas colocar fácilmente a tu espalda con equipo de emergencia familiar (linterna, papeles personales, pilas)
  • Enseña a tu
    familia a cortar el suministro eléctrico y de gas
  • Infórmate si existe
    alguna alarma en el río y/o barranca más cercana a tu casa

Comentarios