Continúan desaparecidas tres jóvenes hidalguenses

255
desaparecidas,jóvenes hidalguenses

En las últimas dos semanas fue reportada la desaparición de por lo menos siete mujeres de entre 13 y 23 años; no obstante, cuatro ya fueron localizadas

Pachuca.- Al igual que transcurrió la semana pasada, en los últimos días otras tres jóvenes mujeres fueron reportadas como desaparecidas en diferentes partes del estado; no obstante, una de ellas ya fue localizada por sus familiares.

Es el caso de Magda DA, de 14 años, con domicilio en Progreso, quien fue reportada como desaparecida desde las 13 horas del martes cuando tras salir de su domicilio ese día no regresó más tarde; sin embargo, sus familiares manifestaron ayer que ya fue localizada a salvo y su demora solo se debió a un descuido.

Pese a ello, las otras dos jóvenes continúan sin ser localizadas al igual que Karla Donají Téllez, de 23 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 23 de septiembre cuando fue vista por última vez cerca del parque Pasteur luego de acudir al teatro con unas amigas.

En este caso, sus familiares acusaron en un primer momento la lentitud en las investigaciones, toda vez que tras varios días de su desaparición aún no eran revisadas las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4); posteriormente, comentaron que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya les habían notificado el avance de las investigaciones, aunque aún no fue reportada su localización.

De la misma forma fue informada la desaparición de Analy Rodríguez Salomón, de 13 años, quien fue vista por última vez el pasado 25 de septiembre en Acayuca cerca de una parada de trasporte público en la colonia Lomas del Pedregal; vestía uniforme de la secundaria general cinco Jaime Torres Bodet, compuesto por jumper color vino, blusa blanca y suéter azul marino. De acuerdo con testimonios de sus padres, la joven pudo haber sido sustraída por su exnovio, a quien acusaron de ser una persona violenta.

Finalmente, el martes se dio a conocer la desaparición de Brenda Ivone Hernández Rivas, de 15 años, originaria de Tepeji y quien fue vista por última vez el pasado 27 de septiembre en la avenida República Mexicana, con rumbo al Polo, en la localidad Noxtongo, cerca de las 7:20 horas.

La joven vestía pantalón de mezclilla, chamarra negra, tenis de igual color y mochila escolar. Cualquier información que ayude a dar con el paradero de estas jóvenes, favor de proporcionarlo al 771 127 8592 con la fundación Sonrisas Perdidas.

Comentarios