Continúan descuentos por Mes del Testamento

354
Testamento

 

Lourdes Naranjo / Pachuca

El gobierno del estado mantendrá por un mes más el programa Septiembre Mes del Testamento, el cual invita a ciudadanos a realizar dicho documento con descuentos; la fecha límite será el 31 de octubre.
La Secretaría de Gobierno exhortó a los hidalguenses a participar en el mes de descuentos especiales para realizar el testamento, el cual es un instrumento legal otorgado ante un notario público, donde pueden manifestar su voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos en caso de fallecer.
De acuerdo con la convocatoria, las ventajas de hacer un testamento es garantizar que los derechos sobre la propiedad sean transmitidos de forma ordenada y pacífica a quien el testado haya decidido.
Además, en caso de haber menores o incapaces, en el testamento podrán designar un tutor que se hará cargo de ellos o designar albacea, quien será responsable de administrar la herencia hasta su mayoría de edad, así como proteger su patrimonio para asegurar que las propiedades permanezcan en el seno familiar.
El documento lo pueden hacer personas mayores de 16 años en pleno uso de sus facultades, independientemente del valor de los bienes que posea, de su estado civil o si tienen o no hijos. El costo es de mil 914 pesos para público en general y un precio preferencial de 702 pesos para adultos mayores.
Las personas interesadas pueden acudir ante el notario de su preferencia y, en caso de tener una duda o aclaración, pueden solicitar informes en el archivo general de notarías, ubicado en calle Mariano Matamoros 517, colonia Centro de Pachuca; así como llamar al teléfono 713 2889 o consultar la página www.hidalgo.gob.mx.

 

Comentarios