Continúan detenciones de presuntos asaltantes de autobuses

262
AUTOBUSES

Ahora, cinco personas procedentes de Puebla y Singuilucan fueron aseguradas

Pachuca.-

Autoridades estatales, a través del número de Emergencias 911, fueron informadas sobre otro probable robo mediante asalto a pasajeros de un autobús de la línea Estrella Blanca, lo que propició la implementación de un operativo coordinado entre varias corporaciones policiales.
El incidente ocurrió a la altura de la comunidad de San Juan Tizahuapan, en Epazoyucan, luego que los probables responsables abordaron la unidad en Tulancingo, descendieron en Mineral de la Reforma y abordaron una camioneta Ford Explorer.

Tras montarse el operativo de localización por uniformados estatales, policías municipales de Mineral de la Reforma y efectivos de la Policía de investigación, localizaron el vehículo descrito sobre la avenida principal del fraccionamiento La Providencia.
Tras una persecución a pie, finalmente fueron detenidos tres hombres y dos mujeres de 33, 35, 35, 29 y 20 años, quienes dijeron tener residencia en Singuilucan y Puebla.

Por lo anterior, las personas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común junto con las pertenencias recuperadas de las víctimas.

Con drones, en enero detuvieron a otros

Como antecedente, en enero y con el uso de drones, que forman parte de la implementación tecnológica de la estrategia Hidalgo Seguro, tres personas fueron detenidas en Tizayuca, presuntamente relacionadas con el asalto a un autobús de pasajeros en la carretera México-Pachuca.
Durante 2018, la Policía estatal manifestó que intervino 350 unidades del servicio público de pasajeros, en dispositivos preventivos implementados en diferentes regiones para la detección de armas de fuego, drogas y personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

Comentarios