Continúan detenidas obras en carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec

96
obras

Santiago Tulantepec

Las obras de ampliación de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, así como de mejoramiento de la cinta de rodamiento, continuarán detenidas hasta conocer el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre la posible existencia de vestigios arqueológicos.
La semana pasada fueron suspendidas dichas acciones a la altura de la localidad Puente de Ahila, para realizar calas e investigaciones con el objetivo de establecer la posible existencia de vestigios de la época precolombina.
El espacio donde actualmente desarrollan las investigaciones es cercano al sitio donde fue construida la sede regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde también fueron detenidas las labores el año pasado para investigar la posible existencia de vestigios arqueológicos.
Debido al avance de las tareas, así como las exploraciones por parte del INAH, el paso por la zona está cerrado, por lo los automovilistas son desviados por un camino alterno, tanto para ingresar al municipio, como para dirigirse a Tulancingo.
Sin embargo, no existe plazo para culminar las investigaciones, por lo que tampoco se sabe cuándo continuará la obra carretera.
La zona referida es cercana a Zazacuala, área protegida en perímetro de cuatro hectáreas debido al hallazgo de vestigios de la época precolombina, principalmente de la cultura tolteca.

Dictamen

  • Hasta conocer
    el dictamen del INAH sobre la posible existencia
    de vestigios arqueológicos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios