Será impartida la conferencia La madurez digita y la ciberserguridad

Pachuca.- En 2020 continúan las CT Talks impartidas en el CTLab, ubicado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para iniciar este año será impartida la conferencia de la empresa global Cisco, con el tema La madurez digital y la ciberseguridad en la realidad de México.

La iniciativa del Colegio de Posgrado de la máxima casa de estudios de la entidad extendió la invitación para acudir al auditorio Josefina García Quintanar de Ciudad del Conocimiento, el 30 de enero, a las 13:30 horas; la conferencia será impartida por Mauricio Moreno, de Cisco.

De acuerdo con Alejandro Mendoza Gamiño, uno de los responsables del CTLab y coordinador de las Ct talks, las charlas son organizadas para hablar de tópicos vinculados con el internet de las cosas, pero que son una inquietud en la sociedad.

La primera charla fue realizada en octubre y abordó la industria 4.0 y las macro-tendencias tecnológicas con la participación del coordinador del Observatorio Tecnológico del Estado de Hidalgo (Otech UAEH), Roberto Morales Estrella.

Luego, Ismael Domínguez Jiménez, profesional de las TIC del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), presentó el tema Phyton para Internet de las cosas; asimismo, Karina Alemán Ayala, investigadora SNI uno del ICBI, expuso Sistema de monitoreo y control de energía eléctrica.

Las charlas continuaron el 31 de octubre con los tópicos Sistemas embebidos con Phyton: Rasperry Pi-Arduino y Sensores para la optimización del consumo eléctrico; cabe destacar que para asistir a las charlas debe realizarse un registro vía internet a través del micrositio del CTLab, ubicado en la página institucional de la Autónoma de Hidalgo.

El Creative Technology Lab (CTLab) invitó a los interesados en explorar estos temas, a estar atentos al ciclo de conferencias especializadas CT Talks, programadas para 2020.

  • Para asistir a las charlas debe realizarse un registro, a través del micrositio del CTLab, en la página institucional de la Autónoma de Hidalgo

Comentarios