Continúan escalando homicidios con arma

707
homicidios

La tarde de ayer una balacera dejó como saldo dos hombres sin vida

Pachuca.- La tarde de ayer una balacera en una localidad de Tezontepec de Aldama dejó como saldo dos hombres sin vida. Durante los primeros cuatro meses del año, en el estado ocurrieron al menos 84 homicidios dolosos, de los cuales la mayoría fueron perpetrados con armas de fuego.

De acuerdo con el informe de las autoridades de Seguridad Pública del estado, la Policía municipal fue la primera en atender un reporte de disparos entre las localidades El Chamizal y Achichilco.

Al arribar, agentes localizaron un vehículo Dodge Neon café claro y a bordo dos hombres fallecidos presuntamente por lesiones de arma de fuego. Asimismo, reportaron dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a una clínica de la zona para su atención médica.

El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien llevaría a cabo las diligencias correspondientes. Además, en la zona fue implementado un operativo policial para la localización de los probables responsables.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros cuatro meses de este año en la entidad ocurrieron 82 homicidios dolosos, de los cuales 54 fueron cometidos con armas de fuego. En enero registraron 26 casos; en febrero, 16; en marzo, 25, y en abril, 15.

Lo anterior, representa un incremento de 38 y 31 por ciento en relación al mismo periodo de 2018 y 2017, toda vez que durante los primeros cuatro meses de esos años registraron 39 y 41 homicidios dolosos con armas de fuego, respectivamente.

Además, destaca que en el primer cuatrimestre de 2019 fueron ingresadas mil 812 carpetas de investigación por lesiones dolosas, donde las cometidas con arma de fuego incrementaron también al pasar de 47 en 2017 a 55 en 2018, y 67 en este último periodo, lo que significa un aumento de casi 50 por ciento en dos años.

homicidios

  • Durante los primeros cuatro meses del año, en el estado ocurrieron al menos 84 asesinatos dolosos, de los cuales la mayoría fueron perpetrados con esos objetos

Comentarios