Continúan extorsiones a nombre de Canaco

806
canaco

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera alertó al comercio formal a no dejarse sorprender por grupos que realizan el cobro de cuotas a negocios de la ciudad a nombre de ese organismo.
El líder empresarial advirtió que personal de la dirección de reglamentos y espectáculos acudió a la cámara para reportar la existencia de personas que realizaban cobros en negocios bajo el nombre de Canaco Servytur Hidalgo.
De acuerdo con el reporte, los sujetos afirman que el supuesto motivo de los cobros es porque deben recaudar una cantidad de dinero para el alcalde ante el cambio de administración municipal.
En ese contexto, Bravo Aguilera afirmó que Canaco Servytur Pachuca no realiza ningún cobro de ese tipo y añadió que se detectaron organismos que en julio realizaron el cobro de inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) 2017, hecho que esta fuera de normatividad.
El líder empresarial llamó a las y los empresarios a verificar la identidad de los presuntos representantes de agrupaciones que visiten sus establecimientos.
Finalmente, Bravo Aguilera llamó a las y los comerciantes que en caso de detectar alguna situación de ese tipo acudan a las instalaciones de Canaco Servytur Pachuca localizadas en bulevar Valle de San Javier 100 o bien comunicarse a la línea telefónica 718 0757.

Modus operandi

  • Los sujetos afirman
    que el supuesto motivo de los cobros es porque deben recaudar una cantidad de dinero para el alcalde ante el cambio de administración municipal

Además detectaron
organismos que
en julio realizaron
el cobro de inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicano

Comentarios