Continúan festejos de Che Taco con Osmany Paredes

376
che taco

Pachuca

El pianista, compositor y arreglista Osmany Paredes traerá el jazz a Pachuca el viernes 28 en el restaurante Che Taco, como parte de la celebración por los 15 años de ese espacio.
Paredes comenzó a los ocho años la carrera de piano clásico en la Escuela Vocacional de Artes “Olga Alonso”, en su ciudad natal, Santa Clara, Cuba. No obstante, sus primeros contactos con la música fueron a los tres años a través de su padre Guillermo Paredes, percusionista de la Orquesta de Música Moderna de Santa Clara, quien le enseñó acerca de los diversos ritmos y estilos afrocubanos.
En 1991 se graduó con honores en la Escuela Nacional de Artes (ENA), en La Habana. En seguida se unió a la Orquesta América, que le permitió viajar a Venezuela; al regresar se incorporó al grupo de jazz de Bobby Carcassés y luego a la orquesta del maestro Enrique Jorrín (creador del cha-cha-cha), con la cual tuvo la oportunidad de llegar a México en 1992. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York, donde tiene su grupo de jazz.
Ha realizado giras por Centro y Suramérica, Europa, África, Australia y Asia, presentándose en los más importantes clubes y festivales de jazz.
Cuenta con tres discos como solista: Osmany Paredes con Menduvia, Passages y Trio time.
Su gira, que incluirá su presentación en Pachuca, también contempla Xalapa, Puebla y la Ciudad de México.

Comentarios