Continúan filtros de seguridad en carreteras para transporte

371
seguridad

Pachuca.- Ayer, como parte del operativo Escudo, del gobierno de Hidalgo, se continuó con los filtros de seguridad, donde los inspectores revisan las medidas preventivas para evitar aglomeraciones del transporte público durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de la entidad informó algunos filtros de seguridad aplicados en las carreteras Pachuca-Tulancingo, Huejutla y Zacualtipán, en donde se hace la verificación correspondiente.

La dependencia indicó que el transporte público en Hidalgo opera de manera regular, asimismo proporcionó el número 800 503 2002, para reportar a las unidades que no cumplan con las acciones necesarias para el traslado.

Las medidas de higiene especificadas son el portar cubrebocas y guantes, que las unidades estén limpias, así como el traslado 50 por ciento de su capacidad para mantener la sana distancia entre pasajeros.

En la fase tres de la pandemia, el gobierno del estado lanzó algunas medidas que atañen al transporte como la distribución de 3 mil tarjetas del servicio de transporte Tuzobús de manera gratuita, para la disminución del manejo de efectivo.

Asimismo, la verificación sanitaria a los transportistas de pasajeros que circulan en las carreteras del estado, en ese sentido, quienes no acrediten dichos controles serán sancionados como lo establece la ley.

La Semot indicó que las unidades públicas en Hidalgo operan de manera regular, asimismo proporcionó el número 800 503 2002, para reportar a quienes no cumplan con las acciones implementadas

Comentarios