Son para informar a la población sobre los proyectos del gobierno que tienen que ver con el uso de territorio

Pachuca

El Frente de Asociaciones por la Defensa del Territorio asistió al Foro Agua y Territorio que se llevó a cabo en Epazoyucan, al cual acudieron más de 100 personas, algunas integrantes de organizaciones civiles, comunidades en organización por defensa de su territorio y población en general.
Francisco Morales, abogado ambientalista, explicó que esas jornadas son para informar a la población sobre los distintos proyectos del gobierno que tienen que ver con el uso de territorio.
En específico, abordaron el tema del traslado de toneladas de jales a Epazoyucan, denominado Proyecto Pachuca, y la contaminación ambiental de varios municipios.
El Proyecto Pachuca consiste en el tratamiento de remanentes minerales mediante la implementación de tecnología, lo que permitirá procesar hasta 2 mil 500 toneladas de jales para su transformación y recuperación de valores de oro y plata.
La inversión es de 360 millones de dólares, generará 600 empleos directos y más de 750 indirectos, además de una derrama económica estimada en más de 964 millones de pesos, explicaron a los habitantes del municipio.
El frente, conformado por varias organizaciones civiles, se manifestó en contra de ese proyecto por daños a la salud y mal uso de la tierra.
A esos foros, realizados ya en varias ocasiones, han asistido integrantes del Consejo de los Pueblos de Morelos, habitantes de la sierra de San Luis Potosí en contra del fracking y pobladores de Pahuatlán en resistencia al gasoducto Tuxpan-Tula.
“Estamos analizando y verificando la información para entablar una defensa jurídica y científica en contra de esta problemática que tanto nos preocupa”, manifestó el activista.

Dato

A dichas reuniones han asistido integrantes del Consejo de los Pueblos de Morelos, habitantes de la sierra de San Luis Potosí en contra del fracking y pobladores de Pahuatlán

Comentarios