Continúan hallazgos de calcinados y torturados en Nopala

435

Ayer fueron localizados dos hombres al costado de una carretera en la localidad San Sebastián Tenochtitlán

Pachuca.- Los cuerpos de dos hombres fueron localizados ayer al costado de una carretera en la localidad San Sebastián Tenochtitlán, en Nopala, los cuales se suman a por lo menos 10 cadáveres más calcinados, maniatados y/o con huellas de tortura hallados en ese municipio en lo que va del año.

Según reportes policíacos, los restos fueron encontrados maniatados y con visibles huellas de violencia; además de estar cubiertos de la cabeza con bolsas. Asimismo, aparentemente los sujetos fueron asesinados por disparos de arma de fuego, sin que se conozca con exactitud hasta el momento la causa de su deceso.

Luego del hallazgo, la zona fue acordonada en espera de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con un recuento realizado por este diario, en lo que va del año al menos 10 cuerpos más fueron localizados en Nopala a orillas de carreteras, caminos despoblados e incluso al interior de vehículos calcinados, la mayoría con huellas de tortura e impactos de arma.

El caso más reciente tuvo lugar el 23 de octubre, cuando dos personas fueron detectadas en la misma demarcación, en aquella ocasión al interior de un vehículo calcinado que fue abandonado también en la localidad San Sebastián Tenochtitlán, a metros de una gasolinera.

Mientras que el 30 de septiembre, dos hombres carbonizados fueron hallados en un camino en la zona despoblada de la misma localidad, por lo que en los últimos tres meses al menos seis restos humanos con características similares fueron tropezados en ese lugar.

A esos se suman seis más encontrados sobre la carretera Nopala-Polotitlán, en la localidad El Fresno, de los cuales dos estaban envueltos en cobijas el 6 de junio, tres con visibles huellas de violencia y un disparo en la cabeza el 7 de abril y uno más el 19 de mayo.

No obstante, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dan cuenta de solo seis homicidios dolosos cometidos en Nopala hasta el noveno mes de este año, siendo abril el de mayor incidencia con dos hechos.

Se suman a por lo menos 10 hechos similares registrados en ese municipio en lo que va del año

De interés

Comentarios