Continúan infracciones al frente por propaganda

165
infracciones

Pachuca.-El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) volvió a amonestar a la coalición Por Hidalgo al Frente por la colocación de propaganda electoral, durante el periodo de campañas, en lugares indebidos, entre ellos árboles.

Ayer en sesión, el magistrado Sergio Zúñiga Hernández dio a conocer en el expediente TEEH-PES-015-2018 que el candidato de la coalición Por Hidalgo al frente del PAN-PRD, en el distrito de Metepec Miguel Ángel Martínez Gómez colocó indebidamente propaganda electoral en un árbol de la localidad la Esmeralda, de San Bartolo Tutotepec.

Por los hechos, el TEEH amonestó públicamente a la coalición y a su candidato a diputado local, a quienes han castigado al menos otras dos veces por el mismo caso, pero detectados en la carretera a Acatlán y en Santiago Tulantepec.

Por otra parte, la magistrada Mónica Mixtega Trejo declaró inexistente la acusación TEEH-PES-013-2018 sobre propaganda en un árbol de Tlanchinol al candidato a diputado local por San Felipe Orizatlán de la misma coalición, esto porque no se acreditó que el polín donde estaba amarrada una lona fuera de un árbol.

Además, el TEEH atendió el procedimiento especial sancionador TEEH-PES-014/2018, promovido por el PRD en contra de Morena y su candidato a diputado local Jorge Mayorga Olvera, por el distrito de Tepeapulco, por el indebido uso de la imagen del entonces candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

La magistrada María Luisa Oviedo Quezada explicó que usar la imagen de dos candidatos no es una violación a la normativa electoral, sin embargo, el uso de la leyenda “Juntos Haremos Historia” sí vulnera la normativa electoral, pues dicha coalición es inexistente en Hidalgo, lo que generó confusión en el electorado, por lo que se propuso sancionar al partido y a su candidato.

Comentarios