Continúan irregularidades de pasada administración en San Salvador

185
IRREGULARIDADES

San Salvador.- El gobierno de San Salvador continúa haciendo públicas las supuestas irregularidades encontradas en la administración anterior; manifestó que en las localidades Demacú, Francisco Villa, San Antonio Zaragoza y Boxaxni existen obras sin recepcionar.

El director de Obras Públicas Abel Macario Isidro informó que la administración pasada dejó obras inconclusas, expedientes unitarios y acciones incompletas, de diversos fondos y programas deficientes y sin documentación.

Acciones que por necesidad y compromiso con la población, fueron retomadas por la actual administración con el objetivo de no ser vetados de los programas que emite la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), por ejemplo.

Macario Isidro resaltó que en la localidad Demacú quedó pendiente un pago de 381 mil 367 mil pesos de la construcción del drenaje, donde correspondía al ayuntamiento la aportación municipal, mismo que a través de la alcaldesa y el cabildo 2016-2020 fue gestionado por medio de recurso extraordinario.

Asimismo, aseguró que en San Antonio Zaragoza, en la obra de construcción de colectores segunda etapa, la documentación está incompleta; por esos hechos y con base en las observaciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, derivado de la auditoría, suman cuatro observaciones.

Macario Isidro expresó que dieron un informe detallado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a efecto de que actúe conforme a derecho y realice las acciones de su competencia.

Otra obra con inconsistencias está en Francisco Villa, correspondiente al ejercicio 2014, pues relató el titular de Obras Pública que físicamente faltaron conceptos por ejecutar y quedó pendiente un pago debido a la falta de documentación.

No obstante, aseguró que el gobierno municipal 2016-2020 “ha sido y será transparente y atenderá las demandas existentes”.

Detectadas

  • En las localidades
    Demacú, Francisco Villa, San Antonio Zaragoza y Boxaxni existen obras sin recepcionar

Comentarios