Redacción / Tulancingo Pío Tomás Marroquín Gómez, director de sanidad en Tulancingo, informó que colonos y comunidades que ya han recibido las jornadas médicas con unidades móviles pueden volver a solicitar el servicio sin costo; el único requisito es que sea pedido por conducto del delegado municipal, quien deberá ingresar un oficio a través de la dirección de la oficialía de partes.

Cada mes es estructurado un calendario de salidas, con prioridad en aquellos puntos donde hay incidencia de padecimientos que suelen desatendidos por falta de recurso económico, así como en localidades de difícil acceso para el servicio médico.

Con el apoyo del secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Rodrigo Fragoso Marroquín, este mes visitarán nueve puntos del municipio; el martes acudirán a la localidad Las Colmenas, una de las más alejadas de la ciudad, para proporcionar atención médica, dental y cortes de cabello a pobladores de esa zona y áreas limítrofes.

El calendario de jornadas médicas continuará el 12 de abril en el barrio Axatempa, en el preescolar Miguel Hidalgo.

El 16 de abril, la unidad médica De interés móvil llegará a la colonia Parque de Poblamiento Industrial y estará ubicada en la calle Luis Márquez Lira número siete y en la Genaro Aranda.

Para el 19 de abril corresponderá la atención a pobladores de Acocul la Palma y la jornada médica será desarrollada al interior del auditorio.

El miércoles 24 de abril ofrecerán una jornada especial con sede en el centro de reinserción social (Cereso) de Tulancingo en apoyo de la población reclusa.

El 26 de abril desplegarán apoyo médico a San Juan el Banco y el punto de atención será el centro de salud.

Y finalmente, el 30 de abril, la unidad acudirá a Lomas del Progreso y estará instalada en canchas de la colonia.

En todos los puntos la atención comenzará a partir de las 9:30 horas con el registro de pacientes, mientras que a las 10 horas comenzarán las consultas.

Cada mes, la unidad médica móvil atiende un promedio de 400 habitantes, con énfasis en niños, adultos mayores y embarazadas.

En el caso de la población adulta mayor se les apoya en la detección, control y asesoría para tratar enfermedades de orden crónico-degenerativo.

Comentarios