Continúan los robos en Progreso

85
robos
El DIF local fue perjudicado con el hurto de una laptop

Los objetos sustraídos de dependencias municipales fueron gestiones directas con instituciones públicas

Progreso.- La delincuencia en Progreso continúa. En un día fue robado equipo de cómputo y aparatos eléctricos de la biblioteca de la demarcación, DIF local y la Instancia Municipal de la Mujer, reconoció en entrevista el secretario del ayuntamiento Adolfo Olguín.

De acuerdo con el funcionario municipal, ya fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por el robo de nueve minilaptops sustraídas de la biblioteca municipal, las cuales eran prestadas hasta por 15 días a estudiantes que las requirieran.

Además, en la Instancia Municipal de la Mujer robaron una computadora de escritorio, un multifuncional y una pantalla; mientras que el DIF local fue perjudicado con el hurto de una laptop. El secretario municipal lamentó los hechos al señalar que fue una afectación directamente para la ciudadanía.

Agregó que independientemente del inicio de la carpeta de averiguación, se hizo lo propio en las instancias correspondientes, como bibliotecas estatales, Cecultah, Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de la Mujer, así como con el DIF estatal, ya que los objetos robados fueron gestiones directas con esas dependencias.

Agregó que será difícil para el ayuntamiento subsanar y reponer esas pérdidas, ya que el presupuesto del municipio no es holgado, “en Progreso estamos tratando de eficientar las áreas”.

Hasta el momento, mencionó, no se cuenta con el monto económico de lo robado; puntualizó que cada equipo cuenta con un resguardo especial o factura distinta, que ya fue puesta a disposición de la autoridad competente, quien, destacó, ya está apoyando al municipio.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorUrge ONU diálogo político en Cataluña
Artículo siguienteHabemus fiscal carnal
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.