Pachuca.- Con el objetivo de presentar una propuesta de reforma al código electoral del estado, el Instituto Estatal Electoral (IEE) continúa con las mesas de trabajo en coordinación con las representaciones de los partidos políticos, con la intención de realizar un análisis integral de las diferentes temáticas operativas que el órgano comicial planteó en su momento.

Cabe recordar que fruto de esas mesas de trabajo se construye un documento que recopila la propuesta y esta se hará llegar en su momento al Congreso local por ser la autoridad competente para materializar la reforma electoral.

Con la participación de la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, de las y los consejeros electorales Blanca Estela Tolentino, Miriam Pacheco Martínez, Salvador Franco Assad, Christian García Reyes, Francisco Martínez Ballesteros y Augusto Hernández Abogado, así como del secretario ejecutivo Uriel Lugo Huerta, fue desarrollada dicha reunión.

Misma que tuvo el acompañamiento de Ignacio Hernández Mendoza, representante del Movimiento Ciudadano (MC); Justino Chavarría Hernández, representante del Partido Podemos; Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), y Diana Laura Marroquín Bayardo, representante del Partido del Trabajo (PT).

De igual forma estuvieron presentes los titulares de la dirección ejecutiva jurídica y de equidad de género y participación ciudadana José Guillermo Corrales Galván y Ma Luisa López Gutiérrez, respectivamente; así como la titular de la unidad de radio, televisión y prensa Katy Marlen Aguilar Guerrero y el asesor de presidencia, Jesús Rivera Ríos.

En dicha reunión se abordó la viabilidad de modificar diversos preceptos del código electoral en el tema de debates entre los contendientes durante el proceso electoral, por otro lado, fue analizado lo referente a los alcances que tiene el IEE en materia de violencia política de género y la corresponsabilidad de los partidos políticos para el cumplimiento de la distribución de prerrogativas de manera paritaria.

Con el proceso electoral 2019-2020 en puerta, el IEE recaba opiniones de los partidos políticos y autoridades estatales electorales con el objetivo de producir un trabajo integral entre los actores políticos para generar una operatividad institucional más eficaz durante los comicios.

  • Con los comicios 2019-2020 en puerta, el órgano electoral recaba opiniones con el objetivo de producir un trabajo integral entre los actores políticos para generar una operatividad institucional más eficaz

Comentarios