Continúan muestras finales de Formarte

78
programa Formarte ,UAEH

Pachuca.- Esta semana, el programa Formarte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), enfocado a la formación y desarrollo artístico, continuó con la temporada de muestras finales, en donde presentan los avances obtenidos a lo largo del semestre en los talleres ofertados.

El martes, la maestra Elizabeth Jiménez y estudiantes del Taller de canto para adultos y jóvenes, acompañados por el maestro Emmanuel Méndez, presentaron un concierto en la sala Doctor J Pilar Licona del centro cultural universitario (CCU) La Garza, en donde explicaron algunas de las técnicas que aprendieron en el curso.

En el foro teatral La Purísima, estudiantes de danza contemporánea presentaron los avances logrados a través de diversas piezas. El maestro Óscar Lozano se apoya de juegos e improvisación para el desarrollo dancístico de los participantes del taller.

El miércoles continuaron las actividades con la muestra del Taller de danza árabe, que imparte la maestra Cinthya Adriana Fuentes López, en el salón de actos Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier.

También en el CCU La Garza, quienes integran el Taller de coro infantil se presentaron en la sala Doctor J Pilar Licona, donde a través de distintas canciones mostraron las técnicas vocales impartidas por el maestro Jesús Salaices.

Posteriormente, en ese mismo espacio, estudiantes de guitarra clásica presentaron los avances obtenidos en el curso ante el público asistente, bajo la batuta del maestro Salaices.

Ayer, en la sala Josefina García Quintanar del poliforum Carlos Martínez Balmori fue llevada a cabo la muestra del Taller de ballet clásico infantil y juvenil, donde discípulos de la maestra Azucena Flores se presentaron, desde los primeros pasos en la disciplina para niños hasta piezas completas para jóvenes.

Las inscripciones para los talleres del programa Formarte estarán abiertas hasta el 14 de diciembre y del 7 al 25 de enero. Mayores informes en redes sociales como Cultura UAEH, así como en las oficinas de la dirección de promoción cultural y por medio del teléfono 717 2000 extensiones 1226 y 2612.

  • Las inscripciones para los cursos del programa estarán abiertas hasta el 14 de diciembre

Comentarios