Pachuca

El gobernador Omar Fayad sostuvo una reunión de trabajo con Akira Yamada, embajador de Japón en México, con la finalidad de hacer alianzas para generar más empleos y detonar la derrama económica en todas las regiones de Hidalgo.
Durante la reunión, ambos intercambiaron puntos de vista respecto a diferentes temas concernientes a la ciencia y la tecnología e inversiones y exportaciones, principalmente.
Respecto a ciencia y tecnología, Omar Fayad destacó los posibles esquemas de colaboración que pueden establecerse entre Japón e Hidalgo, a través de las acciones que realizan con la estrategia Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Lo anterior, para que puedan impulsarse proyectos específicos que tengan que ver con intercambio entre universidades de las dos entidades; transferencia de tecnologías; agrobiotecnologías y mejoramiento de tratamiento de aguas residuales, entre otros.
En materia de inversiones, Omar Fayad resaltó la importancia de atraer el establecimiento de más empresas japonesas en los parques industriales del estado, como son Platah, en Tizayuca; Quma, en Atotonilco de Tula; el de Atitalaquia y el Industrial de Tepeji.
En ese sentido, los sectores de interés que el embajador y el mandatario abordaron fueron el automotriz, de autopartes, electrónica y energía.
El representante del Ejecutivo expuso a Akira Yamada el interés de su administración de incrementar las exportaciones de Hidalgo a Japón, en productos específicos como alimentos y bebidas; calzado; textil y de confección; metalmecánico; así como artesanías.
Recientemente, el gobernador anunció que ante la difícil situación comercial con Estados Unidos, Hidalgo buscará inversiones de Asia, Europa y Medio Oriente; posteriormente, dio a conocer la inversión asiática a Hidalgo para la producción de vehículos de la marca china JAC.
El primero de febrero realizaron el anuncio oficial de la inversión de la automotriz china por 4 mil 400 millones de pesos, de la cual 50 por ciento será aportada por Giant Motors.

Información

  • El gobernador
    expuso al embajador el interés de su administración de incrementar las exportaciones de Hidalgo a Japón, en productos como alimentos y bebidas; calzado; textil y de confección; metalmecánico;
    así como artesanías

Comentarios