Continúan nombramientos en gobierno estatal

3908
gobierno
Representantes del gobernador entregaron los puestos a funcionarios

Pachuca

La administración estatal continúa con los nombramientos oficiales de los nuevos titulares de las diferentes secretarías y subsecretarías; y para ello, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, el encargado del despacho del gobernador Israel Félix Soto y la titular de Finanzas Delia Blancas Hidalgo, dieron posesión a los funcionarios.
Félix Soto atestiguó a Citlali Jaramillo Ramírez como secretaria de Contraloría y Transparencia de Hidalgo, quien trabajará para fortalecer el sistema anticorrupción y la ley de transparencia, además laborará en el tema de contraloría social.
Expresó que la Contraloría se convertirá en una caja de cristal, donde las y los ciudadanos tendrá la oportunidad de ver el trabajo que están realizando. Agradeció la labor de Flor de María López y exhortó a sus colaboradores a dar un mayor esfuerzo.
Rufino León, nuevo titular
de transporte

Simón Vargas tomó protesta a Rufino León Tovar como titular de la subsecretaría de transporte de Hidalgo, dependencia que como lo anunció el mandatario estatal, en los próximos días será la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El secretario de Gobierno refirió que el gobernador Omar Fayad ha destacado la importancia que tiene para Pachuca el tema de transporte y movilidad, “todo el personal de esta área ha observado la problemática que se vive, es tema muy sensible y los requerimientos constantemente están cambiando, por ello se hacen los ajustes correspondientes”.
A Roberto Terán Contreras, Alain Souverbille García y José Luis Gallego reconoció su labor y los retos que, en su momento, tuvieron al frente de la subsecretaría del transporte, de la dirección general de transporte convencional y del Sistema Integrado de Transporte Masivo, respectivamente.
Además de León Tovar rindieron protesta Martín López Delgado como director general del Sistema de Transporte Convencional y María Muñoz como titular del Sistema Integrado de Transporte Masivo, así como Gabriela García Alonso, quien fue ratificada en el cargo de directora de normatividad y evaluación.

Nombran a titular de Sedeso

Daniel Jiménez Rojo recibió la Secretaría de Desarrollo Social de manos de la extitular Oralia Vega Ortiz, quien le auguró el mayor de los éxitos.
“A partir del próximo lunes comenzaremos con la actividad de esta secretaría, recorreremos el estado, no en las cabeceras municipales sino en las comunidades más lejanas, las más marginadas, las que más lo necesitan, nos ensuciaremos los zapatos porque así fue la instrucción de nuestro gobernador”, refirió el titular.

Subsecretarios de
egresos e ingresos

En tanto, Delia Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas del estado, nombró por instrucción del gobernador a César González López y a Adalid Aldana Rodríguez como subsecretarios de egresos e ingresos, respectivamente.
Blancas Hidalgo destacó el trabajo realizado por Marco Antonio de la Cajiga y José Gonzalo Badillo, anteriores titulares de dichas áreas y mencionó que los nuevos funcionarios darán continuidad a las labores emprendidas, apoyados por el personal que ahí labora.

Félix Soto
atestiguó
a Citlali Jaramillo Ramírez como secretaria de Contraloría y Transparencia de Hidalgo, quien trabajará para fortalecer el sistema anticorrupción y la ley de transparencia, además
de que laborará en el
tema de contraloría social

Comentarios