Continúan obras de remodelación en hospital de Pachuca: ISSSTE

814
ISSSTE

Pachuca

El delegado del ISSSTE José Antonio Copca adelantó que en un par de meses estarán listas las remodelaciones del hospital Columba Rivera de Pachuca, hasta el momento ya funcionan parcialmente dos áreas.
El área de hemodiálisis y atención a pacientes ya opera, falta completar el 100 por ciento de la remodelación, en dos meses podrán quedar listas y atender a más derechohabientes. Provisionalmente han reacomodado las áreas para que ninguna deje de prestar servicio y se culminen las obras.
Previamente anunció que estas obras cuentan con inversión de 160 millones de pesos, lo que permitirá agilizar el flujo de pacientes y el beneficio será de 181 mil derechohabientes con 150 camas en toda la unidad y con servicios de ginecología, obstetricia y pediatría, así como ampliación a la terapia intensiva de adultos y atención oncológica.
En cuanto al incremento de personal para atender el área se contempla la contratación de 67 enfermeras y 29 médicos. “El compromiso es seguir con las rehabilitaciones de clínicas de Tulancingo y Huejutla, en Ixmiquilpan esperan un proyecto de ampliación y para ello se busca un terreno”, adelantó.
Además anunció la implementación de acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético de los servidores públicos, recientemente clausuró el curso “Responsabilidad legal de trabajadoras y trabajadores de la salud”, dirigido tanto a personal de la institución como de otros organismos enfocados a la salud.
El desempeño profesional y responsable en la prestación de los servicios de salud es el sello distintivo del personal del sector, de ahí la importancia. Los anteriores principios, abundó, son constitucionales y todo servidor público debe observarlos en el desempeño de su empleo, comisión o función, así, reiteró el funcionario, los servidores públicos responderán a las necesidades de la sociedad.

  • Falta completar
    el 100 por ciento de la remodelación, en dos meses podrán quedar listas y atender a más derechohabientes. Provisionalmente han reacomodado las áreas para que ninguna deje de prestar servicio y se culminen las obras
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl hartazgo ciudadano y la supresión de la política
Artículo siguienteInicia semana de vacunación y esterilización para mascotas
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]