Pachuca.-

A casi 15 días del inicio de la huelga de sindicalizados de Mineral de la Reforma, las negociaciones entre ambas partes no parecen avanzar pues los trabajadores aseguran que el alcalde Raúl Camacho Baños se niega al diálogo; no obstante, el municipio indicó que los servicios continúan brindándose a la ciudadanía aunque con algunas incomodidades.
El 12 de junio comenzó el paro de labores en el municipio tras el resolutivo del tribunal de arbitraje que decretó de legal dichas acciones luego de no alcanzar acuerdos entre ambas partes respecto a las peticiones que planteó el sindicato desde el año pasado.
No obstante, desde ese momento el organismo decretó también que personal de emergencia de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como del registro del estado familiar, Protección Civil (PC) y panteones debería permanecer laborando para la atención de los usuarios.

Al respecto, el área de comunicación social de la alcaldía manifestó que, en efecto, dichos servicios permanecen en funciones para la ciudadanía; sin embargo, en algunos casos representan incomodidades para las personas ya que estas deben acudir a otro sitio a realizar sus trámites o al llamar a los teléfonos asignados para cada área nadie les contesta toda vez que están dentro de las instalaciones que permanecen cerradas.
Como ejemplo, explicó que en el caso de los trámites correspondientes al registro civil, estos pueden realizarse en las oficinas que el municipio tiene ubicadas en la avenida de los Árboles de la colonia Tulipanes, mismas que operan de manera normal en los horarios de atención habituales, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Asimismo, para cualquier aclaración o duda ciudadana, personal del ayuntamiento que continúa en labores puede atender en el teléfono 771 139 6331.
Las peticiones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) están relacionadas con un incremento salarial del 20 por ciento y la reinstalación de 35 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada. Asimismo, piden que se les restituyan prestaciones que les fueron retiradas como el servicio médico; sin embargo, hasta el momento no existe conocimiento de alguna propuesta por parte de la alcaldía.

  • Personal de emergencia de las áreas
    de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como del registro del estado familiar, PC y panteones permanece laborando para la atención de los usuarios

Comentarios