Continúan operativos por fiestas de fin de año

115
fin de año, operativos

Tulancingo.-

Los operativos carreteros, así como de prevención y combate al delito, continuarán este fin de semana, prolongándose hasta el 8 de enero.
Asimismo, continuará la participación conjunta de elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, así como de la estrategia de Mando Único Coordinado, donde participan las coordinaciones de Seguridad Pública estatal y municipales de la región.
En Tulancingo seguirá sin cambio el operativo Alcoholímetro, el cual será reforzado los dos siguientes fines de semana, con el objetivo de disminuir accidentes.
Los permisos y licencias para policías quedan suspendidos durante fiestas de fin de año, con el fin de contar con la totalidad de la fuerza de apoyo de seguridad pública.
En Tulancingo laboran 267 elementos, entre fuerzas de la Policía preventiva municipal y de Tránsito local.
En Santiago Tulantepec, la fuerza policiaca asciende a 58 elementos, mientras que en Cuautepec son 62 uniformados, en Acatlán 48, en Acaxochitlán 52 y en Singuilucan 32, de acuerdo con información de las dependencias locales.
A ellos se sumará el apoyo de agentes estatales; se desconoce la cantidad que participará en las labores.

Ejército

Además, se desconocen sobre acciones oficiales de Seguridad Pública coordinadas con el Ejército mexicano, aunque en Tulancingo existe un destacamento que opera de manera permanente desde hace tres años.
Recientemente, elementos castrenses han apoyado en acciones de seguridad pública en Cuautepec, sobre todo por casos de robo de hidrocarburo, aunque no hay información sobre algún operativo especial implementado en esta época en esa demarcación.

Comentarios