Continúan en Pachuca exposiciones de Marín y Domínguez

1411
marin

Pachuca

La galería Cuartel del Arte, en Pachuca, continúa exhibiendo la exposición Bronce y sedimento, que presenta obra del escultor Jorge Marín. La muestra está conformada por nueve esculturas (cinco cerámicas y cuatro bronces) que pertenecen a la colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Curada en el estudio de Marín, la obra conduce una reflexión en torno al cuerpo, que a través de esa selección de obra evoca distintos momentos y situaciones humanas.
La otra muestra que ofrece el Cuartel del Arte es Enigma, del artista plástico Benjamín Domínguez, quien ofrece una antología visual en la que podemos ver el delicado y elegante manejo de técnica y colores, plasmando escenas llenas de historias fantásticas que invitan a tratar de descubrir el “enigma” que contiene cada una de sus obras, mismas que están integradas con seres extraños y vestimentas peculiares. El pasado y el presente parecen incorporarse en cada una de ellas profundizando en el dolor y en el placer del hombre.
Con más de 25 años de trabajo, Jorge Marín se ha posicionado exitosamente en la escena artística de México convirtiéndose en un representante de la escultura figurativa internacional usando el bronce como su sello particular. Ha participado en más de 250 exposiciones en el mundo. Algunas de sus esculturas se encuentran en ciudades como Berlín y Tel Aviv.
Benjamín Domínguez es considerado como un artífice de los sueños, la magia y las tentaciones. Aunque inició su carrera como un pintor abstracto, su verdadera pasión fue realizar una revisión posmoderna del barroco.
La exposición estará presente hasta el 30 de septiembre y fue organizada por el Cuartel del Arte con apoyo de la SHCP y del Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), con el compromiso de difundir el patrimonio artístico del país que se conserva gracias al programa de pago en especie, con el que las y los artistas pueden cumplir sus obligaciones fiscales en México.

Comentarios