Continúan pláticas de conciliación de sindicatos de la UAEH

438
UAEH

Pachuca.-

Los dirigentes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, afirmaron que continúan las pláticas conciliatorias con autoridades universitarias respecto al pliego petitorio que ambos organismos solicitan.

El emplazamiento a huelga está programado el 28 de febrero próximo y se espera que vuelvan a reunirse este 19 de febrero, día en que continuarán las pláticas de conciliación en la junta local.

El SPAUAEH, encabezado por Lidia García Anaya, solicitó a las autoridades de la institución, entre otras demandas, un incremento salarial de 12 por ciento, aumento de 10 días correspondiente al pago de aguinaldo, una adición de 30 por ciento a los vales de despensa recibido por los trabajadores, un bono bianual de 12 mil pesos, así como el ingreso de 717 académicos a dicha afiliación.

Mientras que el SUTEUAEH, liderado por Jaime Galindo Jiménez, pidió un aumento salarial a 10 por ciento, incremento de 10 días al pago de aguinaldo, elevar seis días la prima vacacional, un incremento de 33.3 por ciento en vales de despensa y un bono bianual de 10 mil pesos.

Comentarios