Continúan pláticas con partidos sobre candidaturas comunes: PRI

366
candidaturas

Pachuca.-
Las candidaturas comunes que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará para diputaciones locales con los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) están construyéndose, no se ha cerrado el ciclo, pero están próximos a concluirlo, indicó el dirigente estatal del tricolor Leoncio Pineda Godos.

“Hasta hoy el priismo sigue abierto para poder construir las candidaturas en común, no hemos cerrado ese ciclo, lo vamos a cerrar cuando se agoten los tiempos y eso será entre el 8 y el 12 de abril”, refirió el presidente del comité directivo estatal del PRI.

Luego que dio a conocerse que el Panal en Hidalgo podría bajarse de las candidaturas comunes con el PRI, PVEM y PES, el representante del tricolor mencionó que desconoce las razones de esas declaraciones, además de que son respetuosos con todos los partidos.

Indicó que la relación continúa con los partidos, ya que “llevamos una candidatura en común para proyecto de nación en diputados federales y senadores; y la candidatura en coalición en común para los diputados locales la estamos construyendo, no se ha cerrado el ciclo, pero estamos próximos a cerrarlo”.

En enero, Pineda Godos informó que tendrían seis candidaturas en común para diputaciones locales con el PVEM, Panal y PES, de las cuales dos las abanderaría el PRI y cuatro los demás partidos.

Priistas en otros partidos

Leoncio Pineda dio a conocer que su equipo de trabajo ha detectado que existen militantes priistas que trabajan con otros partidos, “es un tema unipersonal, decisión personal, si deciden trasladarse, su intención es competir en otro instituto político, me queda claro que no tienen ideales priistas, sino que solo ven una condición personal o un interés propio”.

Al cuestionarle si eso afectaría el triunfo de los candidatos de su partido en la próxima contienda electoral, enfatizó que no, “para nada, se va uno y llegan 20, así de sencillo”.

Comentarios