Continúan protestas de docentes por pagos atrasados

205
pagos atrasados

Pachuca.- Docentes de Antorcha Campesina denunciaron que elementos de la Policía estatal cercaron con vallas metálicas los espacios públicos frente a palacio de gobierno para evitar que maestros instalen un plantón como exigencia a su salario.

En una tarjeta informativa, la organización acusó “nuevamente como ayer, lejos de resolver evitan por todas las formas y maneras que los maestros se manifiesten e impiden que instalen su plantón cercando los espacios”.

Agregaron que alrededor de 100 elementos de seguridad estatales pretendieron desalojarles con intimidación y acoso.

Recientemente, los docentes dieron a conocer la liberación de sus salarios, debido a que desde marzo fueron suspendidos y bloqueados por la Secretaría de Educación estatal sin justificación alguna, toda vez que siguieron impartiendo clases.

“Lejos de resolver las necesidades del magisterio y la población hidalguense, quieren callar las inconformidades y manifestaciones aplicando la ley del garrote, sin aceptar, que toda la responsabilidad es suya, pues la causa del movimiento magisterial se deriva a que el gobierno del estado se niega a pagar cinco meses de salario”, indicó la ficha informativa.

Comentarios