Continúan PT y PRD sin integrarse

296
prd
Hasta el momento no figuran en la plataforma Infomex Hidalgo

Pachuca

Los comités estatales en Hidalgo del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuaban, hasta el cierre de esta edición, sin integrarse a la Plataforma Nacional de Transparencia, mientras que las alcaldías que gobiernan se encuentran en su totalidad listas para ser consultadas.
En una consulta a la plataforma Infomex Hidalgo, este diario constató que no aparecen como sujetos obligados las instituciones políticas PT y PRD. En el listado de sujetos obligados que puede desplegarse en el portal infomex.hidalgo.gob.mx aparecen los 84 ayuntamientos, tres poderes del estado, 12 sindicatos, consejos y comisiones, entre otros.
Sin embargo, al seleccionar los partidos políticos solo desglosa como opción al PAN, PES, Morena, MC, Panal, PRI y el partido verde, sin que aparezcan PRD y PT.
En contraste, las 12 alcaldías gobernadas por el sol azteca están ya en la plataforma, y en sus sitios web oficiales muestran el apartado de transparencia en donde exponen las 48 obligaciones. Lo mismo las cuatro alcaldías petistas donde visibilizan su sistema de transparencia.
La información de los sujetos obligados debe estar incorporada en el Sistema Nacional de Transparencia a más tardar hoy, seis meses después del decreto publicado el 5 de noviembre, entre ellas las de los nueve partidos políticos registrados en Hidalgo.
Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas.

En
contraste,
las 16 alcaldías gobernadas entre ambos partidos están ya en la plataforma, y en sus sitios web oficiales muestran el apartado de transparencia en donde exponen las
48 obligaciones

Comentarios